martes, 9 de junio de 2009

CARACTERISTICAS

·La administración tiene un propósito. La administración trata con el logro de algo especifico, expresado como objetivo o meta. La administración existe debido a que es un medio efectivo de hacer que se haga el trabajo necesario.
· La administración hace que sucedan cosas. Los gerentes centran su atención y sus esfuerzos para producir una acción exitosa. Saben donde principiar, qué hacer para mantener las cosas en movimiento y cómo seguir. Esto significa que en algunos casos la persona que practica la administración puede encontrar que no está ganando un concurso de popularidad, pero los miembros del grupo siguen respetando al gerente.
· La administración es una actividad, no una persona o grupo de personas. La palabra "manejar" es más precisa y descriptiva que administración. La administración no se refiere a personas, es una actividad como la de caminar, leer, nadar, correr,etc. Las personas que practican la administración pueden designarse como gerentes, miembros de la administración o jefes ejecutivos.
· La administración se logra por, con y mediante los esfuerzos de otros. Para practicar la administración se necesita renunciar a la tendencia de hacer todo usted mismo y hacer que las tareas se ejecuten por, con y mediante los esfuerzos del grupo.
· Por lo general la administración esta asociada con los esfuerzos de un grupo. Es común asociar la administración con un grupo. Sin embargo, la administración también es aplicable a los esfuerzos de un individuo. Por ejemplo, una persona administra muchos asuntos personales. El énfasis de grupo se deriva del hecho de que una empresa cobra vida para alcanzar objetivos y éstos son alcanzados con mas facilidad por una sola persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario