martes, 9 de junio de 2009

El administrador de oficina: Su papel es el de facilitar la actividad, promover el desarrollo, controlar su personal y coordinar la acción del grupo con el de las máquinas o cosas. Debe poseer aptitudes para resolver los diversos problemas de la función documentaría y para simplificar métodos; tácticas para dirigir el personal y dar flexibilidad al departamento financiero. Debe establecer los canales para obtener la información requerida acerca de su actividad global, del personal, etc. Un administrador con estas cualidades será muy solicitado en toda oficina de servicio o simplemente administrativa.
El administrador en el comercio: En las empresas comerciales de gran envergadura, el gerente comercial es el elemento que dirige una gran organización de vendedores, dirige el departamento de publicidad y propaganda y hasta el de relaciones públicas. Es todo un personaje, que conoce el mercado a nivel nacional e internacional, capaz de hacer presupuestos con precisión y rapidez. Tiene en sus manos autoridad y responsabilidad, atributos de hombres geniales.
El administrador en la industria: Se requiere conocer a fondo el proceso productivo de la empresa, las relaciones entre los diversos niveles ejecutivos y un completo conocimiento del personal a su cargo. En la industria moderna, el Administrador tiene la oportunidad de ocupar los puestos desde el simple supervisor hasta el de presidente de una gran organización. Su labor, jamas es de rutina, siempre hace algo nuevo, solo así puede ascender rápidamente por la escala jerárquica.
El administrador de estancia y bienes inmuebles: El administrador se encarga de las operaciones contables, control de personal del campo y de servicio, administración de salarios y solo de Él depende la buena marcha de la empresa. La administración de bienes inmuebles incluye a casa y edificios en alquiler, hoteles, salas de cine, teatro y la venta de casas y terrenos. Esta actividad es poco compleja, pero requiere conocer ciertas normas tributarias, etc.
El administrador de transporte: Actualmente las empresas de transporte aéreos, acuáticos y terrestres requieren de hombres dinámicos, capaces de ampliar los servicios, de formular programas turísticos, de abrir nuevas rutas, de administrar personal, en fin de promover el desarrollo de los transportes brindando un servicio eficiente, en menor tiempo y a menor costo. Recuerde que asumir la responsabilidad de un viaje de personas, esta en juego la vida de los pasajeros así como de los bienes transportados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario